¿Qué actividades podemos hacer? 

Para comenzar, ¿por qué no descubres todo lo que ofrece esta provincia? Haz clic en el siguiente enlace y prepárate a conocer Huelva y sus encantos gracias a este vídeo de Turismo de Huelva.

Si te gusta lo que ves, ¿por qué no te animas? Aquí tienes más opciones para visitar y disfrutar mientras compartes tu tiempo con nosotros. ¡Venga, vamos juntos!

Las visitas propuestas como actividades a realizar los viernes incluidas en el curso estarán entre las siguientes:

1. Comencemos con una ruta por la ciudad que nos lleve desde el Santuario de La Cinta hasta el Paseo de la Ría. Paseemos por la Plaza de Las Monjas  o adentrémonos en el Parque Moret. No podemos olvidar visitar el Barrio Obrero o contemplar la ría desde el Muelle del Tinto, símbolos del legado británico de nuestra ciudad. Y si quieres ver atardeceres espectaculares bañados de una luz mágica, vente al Conquero, nuestro mirador natural. Si piensas que es hora ya de reponer fuerzas, por supuesto, y como no podía ser menos, Huelva ofrece un amplio y variado abanico de posibilidades gastronómicas y una carta de vinos muy extensa. ¿No se te hace la boca agua?

2. Alrededor de nuestra ciudad hay muchísimos sitios que merecen ser conocidos, como los llamados lugares colombinos, porque Huelva también es historia y la suya está cargada de increíbles acontecimientos. Nos dirigimos a la vecina localidad de La Rábida, justo al otro lado del río. ¿Te imaginas cómo sería surcar el océano Atlántico hace más de cinco siglos? Puedes ver cómo eran las naves que comandó Cristóbal Colón en el Muelle de las Carabelas. Si te apetece, también podemos descubrir una fauna impresionante en el Parque Botánico José Celestino Mutis, porque el reencuentro con la madre naturaleza en Huelva es una realidad. Sentémonos bajo la sombra de un robusto árbol y contemplemos el paisaje. Después, ¿comprobamos qué tal es la vida de un monje? Vayamos al Monasterio de La Rábida a descubrir cómo viven estos señores, refugiémonos en sus muros y admiremos las pinturas del artista onubense Daniel Vázquez Díaz que adornan sus paredes.

3. Huelva también es naturaleza en estado puro y sus marismas conforman El Rocío, una popular y encantadora aldea de arena que se transforma cada primavera con su mundialmente conocida romería. ¿Sabes que el lince ibérico está en peligro de extinción? ¿Cuántas especies realizan migraciones en las diferentes estaciones del año? ¿Dónde se encuentra el mayor humedal de Europa? Todas esas respuestas las encontrarás y vivrás una experiencia inigualable en el Parque Nacional de Doñana. Lo única que es esta tierra podemos verlo en sus minas, donde Riotinto se erige como lugar imprescindible en el estudio de su particular río, pues es el referente terrestre más parecido al vecino Marte. Y de camino por la sierra, Aracena es un lugar pintoresco donde su Gruta de las Maravillas nos transporta a un mundo imaginario.

4. ¿Prefieres las emociones fuertes? ¿Te animas a cruzar la frontera entre España y Portugal en tirolina? ¡Puedes hacerlo! Hay una tirolina transfronteriza que une Sanlúcar del Guadiana (España) con Alcoutim (Portugal). Como la oferta es tan completa, en estos pueblos además de comer muy bien, también podemos saber algo más de su historia y su relación gracias a sus Castillos de Sanlúcar del Guadiana (España) y Alcoutim (Portugal).

5. Es hora ya de relajarnos, ¿verdad? ¿Te apetece pasar un rato al sol en la playa? Acompáñanos en un fabuloso viaje por la ría hasta la costa de Punta Umbría en la canoa. ¿A quién no le apetece una tarde navegando? Aunque si lo que deseas es un largo paseo por playas llenas de naturaleza y acantilados centenarios, Mazagón es la opción correcta para ti.

Todo esto y mucho más te espera en Huelva, ¿te unes a nosotros?

Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .